menú

1er plato: Salmorejo

Ingredientes: Miga de pan, ajo, aceite de oliva virgen extra, sal y tomates.
Limpiamos bien los tomates y los cortamos en cuartos, los añadimos a un bol grande y trituramos con la batidora hasta que nos quede una salsa líquida. Pasamos esta salsa por un colador para retirar posibles trozos de piel y pequeñas pepitas que hayan quedado al batirlos.
Cortamos el pan en trozos pequeños y los añadimos a la crema de tomate anterior, los dejamos reposar durante unos 10 minutos. Así ayudamos a que el pan se ablande si está muy duro y será mucho más fácil de batir.
Pelamos el ajo y le quitamos el centro para que no repita. Lo añadimos al tomate con el pan.
Echamos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Lo pasamos todo por la batidora hasta que nos quede lo más fino posible. Probamos si esta bien de sal y si no rectificamos con un poco más.
Sólo nos queda meter el bol en la nevera y dejar que se enfríe, en un par de horas estará bien fresquito, perfecto para servir.
A la hora servir, lo mejor es ponerlo en un plato hondo o cuenco y espolvorear con unas virutas de jamón serrano o ibérico con un punto (10 segundos) de microondas, así conseguiréis un toque crujiente. .


2do plato: espauetis con “le sarde”

Para 4 personas. 400 gramos de espaguetis , 60 gramos de pan tierno sin corteza, una cebolla, un bulbo de hinojo fresco, 2 latas de sardinas en conserva, la ralladura de un limón, eneldo fresco, aceite de oliva virgen, pimienta, sal gorda.

Pasar el pan por un robot de cocina hasta conseguir unas migas de textura gruesa.
En una sartén con aceite de oliva, saltear hasta que estén doradas y crujientes, y reservar.
En esta misma sartén, poner más aceite y pochar la cebolla picada. Cuando esté lista, añadir el hinojo cortado en juliana fina, la ralladura de limón, sal y pimienta. Sofreír durante cinco minutos y añadir las sardinas troceadas de una de las latas.
Dejar la sartén en el fuego lo suficiente para que todo se caliente bien, pero sin cocerlo demasiado para que conserve la textura original. Hervir la pasta en abundante agua con sal gorda, escurrir, emplatar y repartir la salsa encima.
Escurrir bien las sardinas de la lata que queda y trocear sobre la pasta con unos ramilletes de eneldo fresco y las migas crujientes

3er plato: mil hojas con confitura de membrillo y queso fresco de cabra.

Precalentar el horno a 200 durante 20'.
Extender la pasta 1000 hojas, punzarlo con un tenedor y extender la confitura de membrillo ( artesana a poder ser). Colocar encima los tacos de queso fresco de cabra y cerrar el 1000 hojas pellizcando los bordes. Pintar con huevo batido, hacer un par de agujeros i hornear durante 20'.
Servir frio.



Para beber: te frío, vino blanco de aguja o un Riesling bien frio.


una velada inolvidable





No hay comentarios: